ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 25 de julio de 2016

Misiones Toledo fomenta la acogida y el acompañamiento de misioneros en Toledo


  • En el marco de la colaboración de la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo, Fernando Redondo Benito ofrecerá el próximo mes de octubre la Conferencia Inaugural del Curso Académico 2016 / 2017 del Instituto Teológico “San Pablo Apóstol”, en Loeches, afiliado a la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma
  • Los misioneros se han adentrado en las raíces misioneras de Toledo y en la Historia de la Iglesia, visitando la Catedral y diferentes monumentos de Toledo Monumental
  • El grupo está compuesto por misioneros y misioneras jóvenes provenientes de diferentes países, como México, Costa Rica, Camerún, Portugal y España
Un año más misioneros y misioneras de la Fraternidad Misionera Verbum Dei han visitado Toledo, dentro del fomento de la acogida y el acompañamiento de misioneros que desarrolla la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo y la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias. Grupo de misioneros que estaba encabezado por el misionero David Rolo FMVD, natural de Toledo.

La visita toledana ya se incluye, por segundo año, en la época en lo que estos misioneros se encuentran, por estudios, en el Centro Misionero que Verbum Dei posee en la localidad madrileña de Loeches. En esta ocasión han sido misioneros llegados de Camerún, México, Costa Rica, Portugal y España los que han conocido Toledo, adentrándose en las raíces misioneras de Toledo y en la Historia de la Iglesia, visitando la Catedral y diferentes monumentos de Toledo Monumental, estando acompañados, en nombre de la Delegación Diocesana de Misiones, por Fernando Redondo Benito.

Precisamente en el marco de la colaboración de la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo, Fernando Redondo ofrecerá el próximo mes de octubre la Conferencia Inaugural del Curso Académico 2016 / 2017 del Instituto Teológico “San Pablo Apóstol”, en Loeches, afiliado a la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma.

El recorrido por Toledo culminaba con la celebración de una Eucaristía misionera en la Parroquia de Santa María de Benquerencia, en la que David Rolo FMVD recordaba que “nosotros como misioneros dependemos de vuestra oración”, pidiendo la oración constante por el trabajo de todos los misioneros en España y en todos y cada uno de los países del mundo.

La Fraternidad Misionera Verbum Dei es una realidad de la Iglesia Católica al servicio de la Palabra de Dios, a la cual pertenecen todos los fieles que comparten la misma espiritualidad y misión "Verbum Dei". Su identidad queda expresada en su mismo nombre: ser "familia", profundamente "misionera", al servicio del anuncio de la "Palabra de Dios". Reúne en su seno personas o grupos de todo estado de vida, edad, cultura y condición social unidos en la misma vocación a ser "Verbum Dei", es decir, reproducir y revelar el rostro de Dios Uno y Trino de forma vivencial, identificándose personal y comunitariamente lo más posible con Jesús, el Verbo de Dios hecho carne.

Desde la Delegación Diocesana de Misiones han querido agradecer nuevamente a David Rolo FMVD su compromiso misionero, además de reconocer el trabajo y el cuidado pastoral que la Fraternidad Misionera Verbum Dei desarrolla en todo el mundo y también en la Archidiócesis de Toledo, con el grupo misionero Verbum Dei de Toledo y diferentes acciones pastorales de acompañamiento.