ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Pueblo de Dios en la Misión de Kapawi

"Destino: Misión Kapawi" así se llama el programa que emitirá Pueblo de Dios de la 2 TVE el próximo domingo 20 de septiembre a las 11:30 de la mañana


La misión Kapawi está a orillas del río Pastaza, en el este de Ecuador, en plena selva amazónica. Allí llegaron hace 20 años las religiosas del Corde Iesu y viven y trabajan entre los nativos achuar, pobladoras de esta zona. Obras Misionales Pontificias, desde España, apoya este trabajo misionero.

Monseñor Rafael Cob, misionero burgalés, es el obispo del Vicariato Apostólico de Puyo donde se encuentra la misión de Kapawi. En este programa el equipo del programa "Pueblo de Dios" acompañó a monseñor Cob durante su visita pastoral a esta misión.

Un apasionante viaje, avioneta y canoa fueron necesarias para llegar hasta allí, pero merece la pena conocer la labor de estas misioneras y misioneros que llevan la Palabra de Jesús en los más recónditos rincones de la selva ecuatoriana. Si quieres puedes leer los artículos de Ricardo Olmedo que a modo de diario de viaje fue escribiendo durante la grabación de estos programas: http://ompes.blogspot.com.es/2015/05/pueblo-de-dios-con-los-misioneros-en.html.

Toda la información sobre este programa en: http://www.rtve.es/television/pueblo-de-dios/.

Si quieres conocer más a fondo el Vicariato Apostólico de Puyo puedes visitar la web http://www.vicariatopuyo.org/.

Os dejamos un avance del programa que recordamos se emitirá el domingo a las 11:30 por la 2 de TVE.