ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

miércoles, 1 de julio de 2015

#VeranoMisión desde Toledo: "Será una experiencia en todos los sentidos inolvidable y muy enriquecedora"

Se calientan los motores y se acerca la experiencia misionera de verano que es igual a #VeranoMisión. ¿Queréis disfrutar de esta experiencia de verano misionera? Hay muchos jóvenes españoles que cambian sus días de sol y playa por un verano ayudando a los misioneros. A través de diversas instituciones misioneras —diócesis, órdenes religiosas, asociaciones—, los jóvenes se van de misiones, van a otros países, movidos por la alegría de anunciar el Evangelio y trabajar por la promoción humana. Son propuestas misioneras que se adaptan a cualquier agenda universitaria o laboral, para todo el mundo que tenga el deseo de vivir una experiencia misionera.


Ricardo Abengozar y Ana Manzaneque viven en Toledo, son padres de una familia de seis hijos que este año se van de #VeranoMisión a Lurin, Perú. Tres de sus hijos se fueron el año pasado a Etiopía con las Misioneras de la Caridad y esto, ha animado a toda la familia a hacer la misma experiencia de fe y entrega gratuita en misión. Ambos manchegos de pura cepa, médico y enfermera junto con sus seis hijos van a colaborar en tierra de misión de distintas maneras: en el centro de las Bienaventuranzas donde recogen niños de la calle, en diversos centros de rehabilitación de drogadictos y tuberculosos, en parroquias dando charlas de temas de Bioética, en campañas sanitarias de zonas precarias etc.

“Pensamos que poder ayudar a los demás es algo hermoso. Además recibiremos mucho más de lo que vamos a dar tanto personalmente como a nivel de familia. Será una experiencia en todos los sentidos inolvidable y muy enriquecedora. Para nosotros es un auténtico milagro de Dios. Un regalazo de su parte. Era una ilusión que teníamos Ricardo y yo desde que nos conocemos y nos llegó la oportunidad sin esperarlo. Nuestros hijos encantados de colaborar y con mucha ilusión” añade Ana.

Todos los jóvenes pueden contar su experiencia misionera en nuestra guía: “Compartir la misión” en la que cada joven cuenta su vivencia con los misioneros y esto puede ayudar a otros. Hay muchos chicos que se forman sobre la misión con un curso de verano que se imparte este año del 30 de junio al 5 de julio en Segovia organizado por la universidad San Dámaso.

Todas estas iniciativas se recogen bajo el hashtag #VeranoMisión

Fuente: OMP España