ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 14 de diciembre de 2020

Comienza en la Archidiócesis de Toledo la campaña de Infancia Misionera

La celebración de Infancia Misionera a partir de 2021 se celebrará en España el segundo domingo del tiempo ordinario: este año será el domingo 17 de enero.

Con el inicio de Adviento daba comienzo la campaña de Infancia Misionera en la Archidiócesis de Toledo. Con el lema “Con Jesús a Nazaret, ¡somos familia!”, viene cargada de novedades en su versión más digital, a través de una página web (www.infanciamisionera.es)

La dirección diocesana de Obras Misionales Pontificias y la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo han dado comienzo a la campaña de la Infancia Misionera, con el lema “Con Jesús a Nazaret, ¡somos familia!”, que en esta ocasión viene cargada de novedades en su versión más digital, a través de una página web (www.infanciamisionera.es), con historias de niños ayudados, materiales a disposición de profesores y catequistas… Todo ello para que los niños aprendan el verdadero sentido de la Navidad y lo anuncien.

Además, Infancia Misionera propone vivir el 40º aniversario de “Sembradores de estrellas” de una forma virtual, y un calendario de Adviento que continúa hasta la Jornada de Infancia Misionera el 17 de enero. Y un año más, convoca un concurso nacional infantil, en esta ocasión de vídeos.

Por ello, como novedad de esta edición, siguiendo el camino abierto por el Domund del pasado octubre, Infancia Misionera hace una apuesta digital. A través de su web www.infanciamisionera.es acerca el testimonio de cuatro niños que han sido ayudados por Infancia Misionera, y que gracias a la Iglesia católica han encontrado una familia. Niños albinos, niños trabajadores, niños acusados de brujería… Y en esa misma web se puede colaborar con Infancia Misionera para poder apoyar a cuatro millones de niños como ellos en todo el mundo a través de tarjeta, Paypal, Bizum…

Por otro lado, la página web www.infanciamisionera.es, al igual que la web de Misiones Toledo www.misionestoledo.org, ofrece recursos para niños de diferentes etapas para vivir este periodo que comienza en Adviento y culmina en la celebración de la Jornada de Infancia Misionera (17 de enero) de una forma verdaderamente cristiana, y por lo tanto, misionera.

Además de las tradicionales huchas del compartir, vídeos y actividades divertidas; este año destaca como novedad el calendario “De Adviento a la misión”, en el que se propone una actividad misionera para cada día de este mes, con una peculiaridad: el calendario no termina con la Navidad, sino que se alarga hasta la celebración de la Jornada de Infancia Misionera (17 de enero). Los niños harán el recorrido de los pastores, que después de ir a Belén, llevan la buena noticia que han conocido a todos.

40 aniversario de “Sembradores de estrellas”

Este año, la iniciativa española “sembradores de estrellas” celebra su 40º aniversario. En estas últimas cuatro décadas, los niños y las niñas de la Archidiócesis de Toledo han salido a las calles a felicitar la Navidad de parte de los misioneros, distribuyendo millones de estrellas adhesivas con el mensaje “Jesús nace para ti”. Este año, marcado por la pandemia, Infancia Misionera propone una forma diferente de vivirlo con seguridad. Por eso, ofrece en su web una siembra de estrellas digital, con la posibilidad de recibir una estrella personalizada para decorar la clase o la habitación, y enviarla por whatsapp a los compañeros.

VIII Concurso nacional de Infancia Misionera: “Somos familia: ¡3, 2, 1, acción!”

Por 8º año consecutivo, Infancia Misionera convoca un concurso nacional. Este año, los pequeños misioneros tendrán que hacer vídeos breves, en los que expliquen con creatividad cómo es su “familia” y qué papel juega Jesús entre ellos.

Podrán participar niños de Educación Primaria, de forma individual o en equipos de 2 a 6 personas, de todas las diócesis españolas, hasta el 18 de enero. Cada miembro del grupo ganador en cada categoría recibirá una Tablet, y se entregarán auriculares bluetooth para los segundos y terceros. Todos los premiados recibirán una suscripción gratuita a la revista de Infancia Misionera Gesto.

Para más información de esta iniciativa, así como de todos los materiales de Infancia Misionera, desde la Delegación de Misiones de Toledo facilitan ejemplares y los ponen a disposición de todas las parroquias, colegios y movimientos diocesanos, previa solicitud en el correo electrónico toledo@omp.es o en el teléfono 925224100.

Adelantamiento de la celebración de Infancia Misionera

A partir de este año, la Jornada de Infancia Misionera se celebrará en España una semana antes, para evitar que coincida con la celebración del Domingo de la Palabra, instaurado por el Papa Francisco en 2019. La Conferencia Episcopal ha avalado el adelantamiento de esta fecha. Si antes, la celebración de Infancia Misionera tenía lugar el último domingo de enero, a partir de 2021 se celebrará en nuestro país el segundo domingo del tiempo ordinario. Por lo tanto, la Jornada de Infancia Misionera este año será el domingo 17 de enero.