domingo, 1 de marzo de 2020

Llega a Toledo un renovado Festival Diocesano de la Canción Misionera 2020: “¡En marcha!”

Se celebrará el sábado, 4 de abril, en el Salón de Actos “Jesús Hornillos” del Colegio Infantes de Toledo


El plazo de inscripción está abierto hasta el 27 de marzo, presentando canciones que deben ser originales e inéditas en letra y música

La Dirección Diocesana de OMP Toledo, la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo y la ONGD Misión América en Toledo, en colaboración con Cristianos Sin Fronteras, convocan un renovado Festival Diocesano de la Canción Misionera 2020 que, con el lema “¡En marcha!”, se celebrará el sábado, 4 de abril, en el Colegio Infantes (Toledo), de 10:00 a 14:00 horas.

Los grupos interesados en participar en el Festival de la Canción Misionera 2020 podrán remitir su solicitud a la Dirección Diocesana de OMP Toledo (toledo@omp.es y misiones@architoledo.org ), antes del viernes 27 de marzo de 2020. Además, por motivos de preparación y logística, tendrán que comunicar su interés y participación antes del martes 10 de marzo.

Los materiales del Festival de la Canción Misionera 2020, así como la ficha de inscripción, pueden ser solicitados directamente a la Dirección Diocesana de OMP Toledo (toledo@omp.es), donde también se facilitarán los detalles concretos para participar en este encuentro festival y alegre de encuentro misionero.

La letra y música de las canciones que participen en el Festival de la Canción Misionera 2020 deberán ser original e inédita. El autor o autores pueden ser niño/os o adulto/os. Cada grupo que presente canción deberá enviar la letra de la canción y la ficha definitiva cumplimentada con todos los datos antes del encuentro. Se entregará un recuerdo a cada participante.

Los Encuentros y Festivales de la canción Misionera, buscan anunciar, evangelizar la cultura, compartir con los demás la alegría de ser misioneros, que con nuestras canciones seamos buena noticia, no solo tenemos que cantar, sino vivir lo que cantamos.  La iniciativa misionera, de los encuentros y festivales de la Canción Misionera, es un medio abierto a los diferentes grupos cristianos para compartir las ideas catequéticas, independientemente de que se presente canción. Implica la participación en el Encuentro, tanto en el “antes”, el “durante” y el “después” del Festival.

El Festival de la Canción Misionera de la Diócesis se ha convertido como una fecha clave, donde año tras año concurren más grupos, llegados desde todos los puntos de la Archidiócesis de Toledo. La originalidad y la creatividad son dos de las notas características de este encuentro musical, que a la vez es el encuentro de la Infancia Misionera de Toledo.