ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

viernes, 1 de marzo de 2019

Misiones Toledo participa en la Asamblea General de la ONGD Misión América

Misión América se marca como objetivo ser la ONGD de referencia para los misioneros.

            La ONGD Misión América acaba de celebrar, en la sede central en Madrid, su Asamblea General de esta ONGD. En la misma se dieron cita delegados territoriales de España, así como los miembros de la comisión delegada de la sede central. Castilla – La Mancha tuvo una amplia representación, contando además con la presencia de la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo, representada en esta ocasión por Fernando Redondo Benito, quien además es miembro de la junta directiva de la ONGD.
            La asamblea general, que estuvo presidida por Mons. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, presidente de la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal Española, trabajó puntos de candente actualidad organizativa, como la evaluación del plan operativo de la ONGD del 2018 así como la presentación del nuevo plan para el 2019.
            También se valoró, de forma muy positiva, la celebración del 25 aniversario de la entidad, donde se presentó la nueva imagen de la ONGD Misión América y se puso a disposición una renovada página web www.misionamerica.org y la presencia en las redes sociales, como Twitter, Instagram, Youtube, para posibilitar el mayor acercamiento a la realidad misionera de la entidad.
            Los participantes en la asamblea general pudieron conocer también los últimos proyectos financiados, como ayuda constante a los misioneros y misioneras, junto a los presupuestos y resultados que fueron aprobados por unanimidad.
            La sensibilización y la educación para el desarrollo son otros de los objetivos que la ONGD Misión América desarrollará desde todas las delegaciones territoriales, como en el caso de la delegación en Toledo, donde en los últimos meses se ha impulsado una campaña de sensibilización para que la sociedad pueda conocer de primera mano el trabajo y las posibilidades de colaboración y cooperación con los misioneros, desde una ONGD que es un servicio clave de la acción misionera.
            Además, desde esta asamblea general se cuentan con nuevas responsabilidades en la junta directiva, como el cargo de vicepresidente que ha sumido Javier Carlos Gómez, de la delegación de misiones de Valladolid, hasta ahora vocal de la misma. También se incorpora a la junta directiva como vocal el nuevo director nacional de Obras Misionales Pontificias, José María Calderón. Ambos han aceptado esta responsabilidad con generosidad y solidaridad, formando parte de un equipo comprometido con el desarrollo integral y la ayuda más cercana a los misioneros y misioneras.
            Desde la delegación toledana de la ONGD Misión América se recuerda, como afirma Fernando Redondo, que la visión de esta entidad “es dar a conocer la realidad de América Latina y África, con el fin de alcanzar un compromiso personal e institucional que tienda a promover, a través de campañas de sensibilización, la cofinanciación de proyectos de desarrollo en América y África”. En ese sentido, “Misión América gestiona proyectos sociales y pastorales promovidos por misioneros españoles, entre ellas propuestas de misioneros toledanos, con la colaboración de instituciones civiles y eclesiales”.
            Redondo también resalta que “el principal activo de Misión América son sus socios y colaboradores, por lo que hacemos un llamamiento para que todos los toledanos que lo deseen puedan sumarse a esta realidad misionera, posibilitando que los misioneros puedan hacer realidad sus pequeños proyectos”. Pero afirma que “todo esto no sería posible sin los misioneros, por lo que Misión América se ha marcado nuevamente como objetivo ser la ONGD de referencia para los misioneros”.
            De este modo la ONGD Misión América se convierte en la ONGD de los misioneros, ayudando a los que más ayudan y poniéndose al servicio de la sociedad toledana para canalizar, desde la delegación de Toledo, todos los donativos y aportaciones que deseen destinar con transparencia, eficacia y rigor a los proyectos misioneros.