ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 12 de marzo de 2018

Toledo se convierte en el centro neurálgico de la Canción Misionera

El próximo sábado, 17 de marzo, el Colegio Nuestra Señora de los Infantes será un año más la sede del Festival de la Canción Misionera en la Archidiócesis de Toledo


Organizado por la ONGD Misión América, la Dirección Diocesana de OMP de Toledo y la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo, participarán 11 grupos de toda la Archidiócesis de Toledo.

Desde hace más de cuarenta años, Toledo viene acogiendo la celebración del Festival de la Canción Misionera, que en esta ocasión cuenta con el lema “Atrévete a ser Misionero”, en el que participarán 11 grupos de toda la Archidiócesis de Toledo.

El Festival misionero dará comienzo a las 10:00 horas, del sábado 17 de marzo, en el salón de actos “Jesús Hornillos” del Colegio “Nuestra Señora de los Infantes”, contando con la presencia de cerca de 700 personas, además de los organizadores y voluntarios de la ONGD Misión América, la Dirección Diocesana de OMP de Toledo y la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo, instituciones convocantes de este especial encuentro misionero.

Enmarcado en las actividades de animación misionera de la Archidiócesis de Toledo, el Festival de la Canción Misionera se ha convertido como una fecha clave del Plan Pastoral Diocesano, consolidado como una fuente de alegría misionera, en la que se congregan cientos de niños, acompañados de sus familiares.


La Infancia Misionera está muy presente en este festival de la canción misionera, que también será, en esta edición, el encuentro de la Infancia Misionera de la Archidiócesis de Toledo. Por ello, se vive como un encuentro dinámico y participativo, donde las canciones presentadas, con música y letra original, suponen una expresión de todo lo vivido en la formación que reciben como Infancia Misionera.

Las organizaciones que han convocado el Festival de la Canción Misionera quieren agradecer “el trabajo de todos y cada uno de los grupos que participarán en el mismo, porque con su trabajo previo hacen presente todos los valores que la Infancia Misionera desarrolla en colegios, en parroquias y en pequeños grupos en toda la Archidiócesis de Toledo”. También se agradece “la ayuda del grupo de voluntarios y voluntarias que hacen posible la organización del Festival de la Canción Misionera, ellos son la cara menos conocida, pero este año queremos resaltar de manera especial su ayuda y testimonio, porque forman parte de la formación cristiana que se realiza desde la Infancia Misionera”.

Poner a la Archidiócesis en “movimiento misionero” vuelve a ser uno de los objetivos de este festival misionero. No se trata, únicamente, ponerse en movimiento con la música, sino también con el testimonio de cientos de niños que se congregarán en Toledo para dar un “¡sí!” a la misión, para agradecer el testimonio y trabajo de todos los misioneros y misioneras de la Archidiócesis de Toledo y, finalmente, para hacer presente que con la música y su alegría vivimos una evangelización bellamente misionera.


Este año 2018 los grupos participantes serán: el Colegio Diocesano Santa Clara (Ocaña), Colegio Diocesano Virgen de la Caridad (Illescas), Colegio Diocesano Santísimo Cristo de la Sangre (Torrijos), Parroquia Divino Salvador (Madridejos), Parroquia Santa María Magdalena (Escalonilla), Parroquia Ntra. Sra. de la Paz (La Puebla de Montalbán), Parroquia  San Pedro ad vincula (Las Ventas de Retamosa), Parroquia San Juan Evangelista (Sonseca), Parroquia San Esteban Protomártir (Lominchar), Parroquia San José Obrero (Toledo) y Parroquia San Andrés (Talavera de la Reina).

Desde la ONGD Misión América, la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias en Toledo (OMP Toledo) y la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo se invita a todos los toledanos para que asistan a esta fiesta alegre, participativa y donde todas las personas tienen cabida. La entrada es gratuita y además se conocerán proyectos misioneros en los que pueden colaborar y cooperar todas las personas.

Para más información se puede acceder en la página web de Misiones Toledo, www.misionestoledo.org.