ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

domingo, 21 de enero de 2018

Turleque acoge la formación misionera impartida por Misiones Toledo

Ante el “Mes Misionero Extraordinario” convocado por el Papa Francisco y que se celebrará en octubre del 2019


En esta pionera propuesta de formación misionera se han involucrado la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias, la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo y la ONGD Misión América.

La Parroquia “Nuestra Señora de la Asunción” de la localidad toledana de Turleque acogió la noche del pasado sábado una sesión diocesana de la formación misionera impartida por Misiones Toledo, OMP Toledo y la ONGD Misión América “ante el Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco, para el mes de octubre de 2019”.

La charla misionera acogió a un nutrido grupo de personas, que tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca las diferentes Obras Misionales Pontificias, acercarse a la Infancia Misionera, ante la próxima celebración en España el domingo 28 de enero, descubrir la Revista Gesto, publicación destacada para la Infancia Misionera que está celebrando su 40 aniversario, y poder conocer indicaciones para vivir con más plenitud como discípulos misioneros la celebración del octubre 2019, que tendrá su punto de partida en el DOMUND de este año 2018.

En el marco de la formación misionera “La alegría del Evangelio”, el responsable de la misma, Fernando Redondo Benito, destacó cómo en cada sesión de formación “pretendemos acercar al corazón la mirada y la interpelación de la misión, respondiendo a preguntas nada fáciles: cómo vivo el discipulado misionero, qué supone y cómo me adentro en la alegría del Evangelio y cuál es mi posición antes las periferias misioneras”.

“Presentamos una formación provocadora, porque queremos provocar una respuesta en cada uno de los que nos escuchan”, señala Fernando Redondo. Con un recorrido testimonial y vivencial, se persigue fortalecer la mirada hacia la misión, ofreciendo claves para que desde las parroquias se pueda vivir en estado permanente de misión y asumir la responsabilidad de una tarea compartida.

Por ello Redondo Benito enfatizó en la “indiferencia”, como uno de los grandes problemas del siglo XXI, y en el concepto de periferias, para que todos “seamos capaces de abandonar nuestras comodidades para poder ayudar al prójimo, haciéndonos uno verdaderamente con ellos”.


Misiones Toledo y OMP Toledo agradecen la colaboración de la Parroquia de Turleque y, especialmente, el compromiso del párroco José Antonio Fuentes Ucendo, por haber facilitado la celebración de esta sesión diocesana de formación misionera, convirtiéndose en una de las primeras parroquias que han querido sumarse a la preparación del Octubre 2019.

La convocatoria para acoger esta formación misionera, para parroquias, cofradías y hermandades, movimientos y asociaciones de apostolado seglar, colegios e institutos, sigue abierta, por lo que se puede dirigir la petición a toledo@omp.es, desde donde se coordinará la celebración y todos los detalles.

Infancia Misionera 2018


El próximo domingo, 28 de enero, la Archidiócesis de Toledo celebrará, sumándose a las actividades realizadas en todo el mundo, el 175 aniversario de la Infancia Misionera, que se consolida como la gran obra que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo.

Este año la celebración diocesana se llevará a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, de La Puebla de Montalbán, presidida por el Obispo Auxiliar de Toledo, Mons. Ángel Fernández Collado, que estará acompañado por el delegado diocesano de misiones, Jesús López Muñoz. Será a las 12:00 horas, del domingo 28 de enero, con la celebración de la Santa Misa y posteriormente juegos para todos los niños de la Infancia Misionera.

En el año 2017 la Archidiócesis de Toledo contribuyó con 54.141,77 Euros, fruto de la generosidad de los niños de la Infancia Misionera, que posteriormente se ponen a disposición del Papa Francisco para el desarrollo de proyectos educativos, sanitarios y evangelizadores en todo el mundo.

Desde Misiones Toledo se realiza una invitación general y abierta para que todo el mundo participe en la celebración de la Infancia Misionera, invitando a que asistan a La Puebla de Montalbán donde, como indica el delegado de Misiones, Jesús López, “armaremos lío y alegría con todos los niños y niñas de la Infancia Misionera”.

Para conocer más de la Infancia Misionera, y poder colaborar, los interesados pueden acceder en la página web www.misionestoledo.org.