ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

domingo, 28 de enero de 2018

Celebrada con gran participación la Infancia Misionera en la Archidiócesis de Toledo

Con la presencia del Obispo Auxiliar de Toledo, Mons. Ángel Fernández Collado, La Puebla de Montalbán (Toledo) ha acogido la celebración diocesana de la Infancia Misionera


Al concluir la celebración de la Santa Misa por la Infancia Misionera, el niño Héctor Martín – Andino Gil, de 6 años, recibía de manos del Obispo Auxiliar de Toledo los diplomas que le acreditan como finalista diocesano del Concurso de Cómics de la Infancia Misionera.

Este domingo, en el que se celebra la Jornada de la Infancia Misionera con el lema “Atrévete a ser misionero”, La Puebla de Montalbán (Toledo) ha acogido la celebración de los actos diocesanos presididos por el Obispo Auxiliar de Toledo, Mons. Ángel Fernández Collado, acompañado del Delegado Diocesano de Misiones y Director Diocesano de Obras Misionales Pontificias, Jesús López Muñoz.




Una celebración de la Infancia Misionera que daba comienzo con la Santa Misa, presidida por el Obispo Auxiliar de Toledo, para posteriormente celebrar unos juegos con todos los niños y niñas de la Infancia Misionera que han querido sumarse a la celebración diocesana junto a sus padres y familias, convirtiéndose en un muy participativo encuentro.

Al finalizar la celebración de la Santa Misa por la Infancia Misionera, el niño Héctor Martín – Andino, de 6 años, recibía de manos de Mons. Ángel Fernández Collado los diplomas que le acreditan como finalista diocesano del Concurso de Cómics de la Infancia Misionera. Héctor recogía los diplomas “muy ilusionado” y con “gran alegría”, afirmando que “lo he compartido con todos mis compañeros del colegio, porque estoy muy contento por ayudar como niño misionero”.



Mons. Ángel Fernández Collado: la Infancia Misionera, atreviéndose a la alegría

Mons. Ángel Fernández Collado ha señalado que la celebración de la Jornada de la Infancia Misionera “nos muestra el mejor ejemplo de cómo miles y miles de niños, millones, repartidos por todo el mundo se atreven con alegría a presentar otro mundo posible desde el Evangelio”. Para el Obispo Auxiliar de Toledo, “la Infancia Misionera no es solo la mayor red universal de solidaridad, sino la gran red misionera donde los niños ayudan a los niños, los niños conocen a los niños y acompañan a los niños, no es algo ajeno, sino que lo hacen propio e incorporan a su vida”.

En relación con el lema de la Jornada de la Infancia Misionera, que en esta edición es “Atrévete a ser misionero”, Fernández Collado destacaba la importancia de “atreverse” en estos momentos donde en ocasiones “la comodidad, lo fácil y lo secundario parecen centrar la vida de mucha gente, pero es impresionante encontrarnos con los niños de la Infancia Misionera que nos hacen darnos cuenta que sí podemos salir de lo fácil, haciendo que la comodidad ya no sea excusa para compartir la fraternidad misionera con muchos más niños de todo el mundo”.




Mons. Fernández Collado, durante su homilía, ha establecido un diálogo con todos los niños y niñas de la Infancia Misionera presentes en la celebración diocesana, recordándoles como desde el Bautismo comienza su camino de misioneros, poniendo el ejemplo de cómo trabajan los misioneros y además pidiendo su ayuda “porque el Arzobispo, don Braulio, y yo, como obispos, necesitamos vuestra ayuda para llevar el mensaje de Jesús a todos los lugares del mundo, comenzando por vuestro pueblo, colegio, familia y amigos: hagamos llegar lo más preciado que tenemos, el mensaje de Jesús”.

Durante una muy concurrida celebración diocesana de la Infancia Misionera, el Obispo Auxiliar indicaba que “ahora, en todas las parroquias de la diócesis, están muchos otros niños y niñas, como vosotros, celebrando este día, pero además ofreciendo sus aportaciones para poder hacer mejor la vida de muchos otros niños”.

Desde la Dirección Diocesana de OMP se recuerda que en el año 2017 la Archidiócesis de Toledo contribuyó con cerca de 55.000 € a la Infancia Misionera, gracias a la generosidad de los niños y niñas de la Infancia Misionera. Desde estas aportaciones, se contribuye en muchos proyectos educativos, sanitarios, evangelizadores, que hacen mucho mejor la vida de millones de niños y niñas repartidos por todo el mundo y especialmente en los 1113 territorios de misión.

En la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias en Toledo y la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo ponen a disposición la página web www.misionestoledo.org, donde se pueden encontrar recursos para la animación misionera y cómo participar más activamente en la Infancia Misionera, red universal de solidaridad que celebra este año su 175 aniversario, donde “los niños ayudan a los niños”, siendo pioneros en la lucha por la mejora de las condiciones de la infancia en todo el mundo.