ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

martes, 11 de agosto de 2015

Misioneros de la Fraternidad Misionera Verbum Dei visitan Toledo

Acompañados por el Misionero David Rolo, FMVD, natural de Toledo, y por miembros de la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo y de la ONGD Misión América


Toledo ha recibido la visita de un grupo de 20 misioneros, de la Fraternidad Misionera Verbum Dei, acompañados por el misionero David Rolo FMVD, natural de Toledo, y por miembros de la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo y de la ONGD Misión América.

Una visita que coincide con la presencia, por estudios, de estos misioneros y misioneras en el Centro Misionero que Verbum Dei tiene en la localidad madrileña de Loeches, provenientes de diferentes países como México, Perú, Guinea Ecuatorial, Chile, Venezuela, Portugal e India, que representan, en palabras de David Rolo “la sangre nueva del Verbum Dei y de la misión de la Iglesia”.

La Fraternidad Misionera Verbum Dei es una realidad de la Iglesia Católica al servicio de la Palabra de Dios, a la cual pertenecen todos los fieles que comparten la misma espiritualidad y misión "Verbum Dei". Con el lema de los primeros discípulos de Jesús: "Nos dedicaremos a la oración y el ministerio de la Palabra", y el espíritu de la primera comunidad cristiana, concreta y centra su misión específica en la Palabra de Dios: orar la Palabra de Dios, asimilándola hasta hacerla vida propia, transformándonos en ella y enseñándola así a los demás, para que la oren, la vivan y la enseñen vivencialmente a otros.

Su identidad queda expresada en su mismo nombre: ser "familia", profundamente "misionera", al servicio del anuncio de la "Palabra de Dios". Reúne en su seno personas o grupos de todo estado de vida, edad, cultura y condición social unidos en la misma vocación a ser "Verbum Dei", es decir, reproducir y revelar el rostro de Dios Uno y Trino de forma vivencial, identificándose personal y comunitariamente lo más posible con Jesús, el Verbo de Dios hecho carne.

Durante la convivencia misionera que vivieron, tuvieron la oportunidad de conocer los monumentos de Toledo Monumental y la Catedral de Toledo, adentrándose en la Historia de la Iglesia y en las raíces misioneras de Toledo.

Desde la Delegación Diocesana de Misiones han querido agradecer a David Rolo FMVD su compromiso misionero, además de reconocer el trabajo y el cuidado pastoral que la Fraternidad Misionera Verbum Dei desarrolla en todo el mundo.