ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 2 de febrero de 2015

Mora acoge una Vigilia - Encuentro Misionero

Autor: Eulalio Martín - Tadeo
Fotografías: Antonio Nieves


El pasado domingo día 25 de enero la Ermita del Stmo. Cristo de la Vera Cruz (Residencia de Ancianos) de Mora acogió una Vigilia-Encuentro Misionero. El grupo Amigos de la Misión de Mora en colaboración con la Parroquia y la Delegación Diocesana de Misiones, organizaron la misma. Se escogió el día 25 porque la Iglesia celebra el día de la Infancia Misionera y así tendría una mayor repercusión entre los fieles de la Parroquia. Además de coincidir  con la estancia en España del Sacerdote y Misionero Toledano, Padre José Carlos Arellano con quien el Grupo de Amigos de la Misión tiene una buena relación, pues se está colaborando en la financiación de Becas Escolares, Medicamentos,  Acciones Sociales y otras obras en la Parroquia “Jesús Nazareno” de Villa El Salvador en el Sur de Lima-Perú.

El acto comenzó a las cinco de la tarde con la llegada de algunos sacerdotes y misioneros para participar en la misma, así como de bastantes personas de Mora y pueblos del Arciprestazgo. Dio la bienvenida a los asistentes D. Francisco Maganto Sastre, Párroco de Mora, quien afirmó pertenecer a la Fraternidad Paulina (Hermanos Paulinos) y que estaba celebrando este año sus bodas de oro sacerdotales. Señaló que la Iglesia también celebraba este día la Conversión de San Pablo y animó a todos los asistentes a seguir a Jesucristo imitando a San Pablo por medio de la Conversión.

Posteriormente el Delegado Episcopal de Misiones, sacerdote Misionero D. Jesus López Muñoz, transmitió a todos un saludo del Sr. Arzobispo D. Braulio Rodríguez Plaza y nos ofreció un pequeño testimonio y enseñanza. Subrayó que la Misión está en todos los lugares, parroquias, trabajo o cualquier otro ámbito, e invitó a todos los asistentes al acto, misioneros o seglares a anunciar a Jesucristo con alegría, sacando el Evangelio a las calles, con la misma  Alegría del Evangelio que el Papa Francisco tanta veces anuncia.



Asistieron las Hermanas María Stella Matutina congregación de monjas contemplativas que residen en Almonacid de Toledo, las cuales dieron también su testimonio de vida consagrada. Explicaron que aún siendo monjas contemplativas no son de clausura y ellas siempre están dispuestas a llevar a Jesucristo allá donde se les llama. Acto seguido, se expuso el Santísimo Sacramento y tras la lectura del Evangelio, el Padre José Carlos Arellano realizó una breve homilía en donde resaltó la satisfacción que sentía por ser sacerdote y realizar la labor evangelizadora que el Señor le había encomendado en territorios de Misión.

Después de un tiempo de silencio  y oración personal ante el Señor, terminó las Exposición del Santísimo y todos los asistentes se reunieron en el salón de actos donde se proyectó el vídeo de la Infancia Misionera, prologo del testimonio de la Misionera Doña Rosa Guío, quien expuso su experiencia con niños en Villa El Salvador. Explicó las sensaciones que recibió durante su estancia en la Misión y destacó que a medida que evangelizaba, iba experimentando personalmente la presencia del Señor y su propia evangelización. El Coro Ermita del Stmo. Cristo de la Vera Cruz interpretó varias canciones Misioneras, y las Hnas. María Stella Matutina varias canciones Eucarísticas.

Terminó el acto con la degustación de un café y el agradecimiento a los asistentes  de un voluntario del Grupo Amigos de la Misión de Mora. El Misionero Padre José Carlos Arellano agradeció a todas las personas que con sus donativos ayudan a mantener  Becas Escolares para niños, Medicamentos para los enfermos y Ayudas Sociales en los colegios y consultorio médico  de la Parroquia Jesús Nazareno de Villa El Salvador-Lima-Perú.