ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 21 de junio de 2021

La Archidiócesis de Toledo envía concentradores de oxígeno a Perú para curar a enfermos de Covid

La donación solidaria ha sido realizada por la empresa Linde Healthcare España y el particular Ricardo Lavandeira Adán, gracias a las gestiones del Secretariado de Pastoral de la Salud y de la Delegación Diocesana de Misiones de la Archidiócesis de Toledo


  

            El Secretariado de Pastoral de la Salud y la Delegación Diocesana de Misiones de la Archidiócesis de Toledo continúan trabajando para ayudar y paliar las consecuencias de la COVID-19 para los más necesitados en la Prelatura de Moyobamba (Perú).

 

            Gracias a la donación solidaria realizada por la empresa Linde Healthcare España y el particular Ricardo Lavandeira Adán se han enviado tres concentradores de oxígeno a Perú, con la colaboración de la Delegación de Misiones de Córdoba. Al frente de estas gestiones se encuentran Rafael Torregrosa y José Carlos Arellano, trabajando respectivamente desde el Secretariado de Pastoral de la Salud y la Delegación Diocesana de Misiones de la Archidiócesis de Toledo.


 

            Desde la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo se recuerda que la situación provocada por la pandemia COVID – 19 ha agravado las situaciones de pobreza que ya existían en muchos lugares del mundo, como es el caso de la Prelatura de Moyobamba en Perú.

 

            Concretamente, en la Región de San Martín, situada en la zona de la selva del Perú, se ha mermado mucho las posibilidades de desarrollo, urgiendo la asistencia sanitaria y los muy escasos recursos entre los que está el apoyo a las patologías respiratorias consecuencia de la pandemia COVID-19.

 

            Desde Misiones Toledo se agradece la generosidad y la respuesta de la empresa Linde Healthcare España y el particular Ricardo Lavandeira Adán, que han facilitado esta donación de equipos concentradores y desechables para el suministro de oxígeno, que ayudan para la recuperación de muchas personas en situaciones muy complejas sanitaria y socialmente en estos momentos.


 

Colaborar con los misioneros y la respuesta ante el COVID – 19

 

No es la primera vez que, desde la Delegación Diocesana de Misiones, se apoya y respaldan iniciativas urgentes para ayudar en las diferentes etapas de la pandemia en muchos lugares del mundo, contribuyendo con aportaciones económicas a los misioneros y misioneras.

 

La generosidad de donantes, como la empresa Linde Healthcare España y el particular Ricardo Lavandeira Adán, hacen posible el fortalecimiento de iniciativas pastorales y sanitarias, que ofrecen una respuesta cercana y efectiva ante la pandemia del COVID19 con el apoyo de todos los misioneros y las misioneras.

 

Por ello, desde Misiones Toledo, se hace un llamamiento para la solidaridad, facilitando la posibilidad de contribuir con donaciones sanitarias y también con aportaciones económicas, que serán entregados a los misioneros y las misioneras repartidos por todo el mundo. Para más información y modos de colaborar la Delegación de Misiones pone a su disposición el correo electrónico toledo@omp.es y el teléfono 925224100 (Extensión 163).