ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 5 de abril de 2021

José Carlos Arellano, nuevo Delegado Episcopal de Misiones en la Archidiócesis de Toledo

En la actualidad, y desde el año 2016, José Carlos Arellano Ortega es el párroco de Sonseca y Casalgordo (Toledo).

El Arzobispo de Toledo, y Primado de España, Mons. Francisco Cerro Chaves nombraba, el pasado día 25 de marzo de 2021, a José Carlos Arellano Ortega como nuevo Delegado Episcopal de Misiones y Director Diocesano de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en la Archidiócesis de Toledo.

Un nombramiento misionero que ya ha sido trasladado y dado a conocer, con un saluda personal de José Carlos Arellano, a los 123 misioneros y misioneras de la Archidiócesis de Toledo, que en la actualidad están repartidos por 34 países, proclamando el Evangelio y acompañado a cada uno de los pueblos en su desarrollo integral.

Arellano fue misionero en Perú, desarrollando su labor misionera tanto en la Prelatura de Moyobamba (de los años 2005 al 2010) como en la Diócesis de Lurín (de los años 2010 al 2016). A su regreso en 2016 a la Archidiócesis de Toledo fue nombrado párroco de la Parroquia San Juan Evangelista de Sonseca y de Casalgordo.

Natural de La Puebla de Almoradiel, y ordenado presbítero en el año 1993, en su camino pastoral y sacerdotal ha estado vinculado a diversas parroquias, como la de Ciruelos, Mora (donde fue director espiritual del Seminario de Mora), Castañar de Ibor-Navalvillar y Puente del Arzobispo, destinos sacerdotales previos a su envío misionero a Perú.