ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

jueves, 20 de agosto de 2020

Descienden las ayudas a los misioneros en la Archidiócesis de Toledo

 Las colaboraciones a las Obras Misionales Pontificias descendieron en la Archidiócesis de Toledo en 34.917’84 Euros en el año 2019, con una caída en la campaña del DOMUND de 19663’34, según se desprende de la Memoria de Actividades de OMP España.


-       Ante la situación actual de crisis se insiste en la necesidad de colaborar con los misioneros y las misioneras, pudiendo hacerlo desde las Obras Misionales Pontificias (www.omp.es) 

-       Urge una respuesta solidaria para poder seguir ayudando a los misioneros y las misioneras, con la coordinación de las OMP que ofrecen transparencia y eficacia en la ayuda universal misionera. 

-       En la página web www.omp.es pueden hacerse donativos para los proyectos misioneros de las Obras Misionales Pontificias, que ayuda a todos los misioneros y misioneras repartidos por todo el mundo.

En el año 2019, según se desprende de los datos económicos de la memoria anual de las Obras Misionales Pontificias, en la Archidiócesis de Toledo descendieron las ayudas a los misioneros, con una reducción de casi 35.000 euros de las colaboraciones y las aportaciones a las campañas de las Obras Misionales Pontificias. Dato que también se observa de manera concreta en la propia campaña del DOMUND, la más conocida de las Obras Misionales Pontificias, con una caída en la Jornada Mundial de las Misiones de cerca de 20.000 Euros.

Las Obras Misionales Pontificias son una red mundial al servicio del Papa para apoyar la misión universal de la Iglesia y a las Iglesias jóvenes con la oración y la caridad misionera. Por ello, en la Archidiócesis de Toledo, las OMP trabajan para promover el espíritu misionero, concienciando y formando a todos los fieles y fomentando su participación efectiva en la misión universal de la Iglesia, y apoyando a los territorios de misión, a los más de 1100 territorios que requieren de la solidaridad para poder solventar situaciones de pobreza y contribuir en la evangelización de los pueblos. 

Eso provoca, ante la situación actual de crisis mundial, que ante el descenso de ayudas a las OMP en la Archidiócesis de Toledo se realice un llamamiento urgente y solidario para pedir la colaboración de todas las personas que desean respaldar los proyectos y las actividades de los misioneros y misioneras repartidos por todo el mundo.

Urge una respuesta solidaria para poder seguir apoyando a los misioneros y las misioneras, haciéndolo desde las OMP (www.omp.es), que aporta una gestión eficaz, transparente y coherente en la ayuda universal misionera. Una petición que no es “una más”, al contrario, sino la constatación real de cómo las vidas, gracias a las OMP, de muchos pueblos del mundo cambian, por la presencia de los misioneros, que siempre se quedan en las periferias existenciales y humanas, por muchas dificultades que puedan existir.

En la actualidad Toledo cuenta con 129 misioneros y misioneras, entre ellos 60 religiosos y religiosas, 7 laicos, 2 obispos, 32 sacerdotes de la diócesis de Toledo y 28 sacerdotes religiosos pertenecientes a congregaciones religiosas misioneras.

Todas las personas pueden colaborar con las OMP directamente en la página web www.omp.es, donde pueden hacer donativos, de manera segura y rápida, que contribuyen a los proyectos misioneros de las Obras Misionales Pontificias, que ayuda a todos los misioneros y misioneras repartidos por todo el mundo.

Ahora más que nunca es el momento de respaldar el impulso misionero de la Archidiócesis de Toledo, participando en todas las campañas de las OMP y en las actividades que surgen para promover y hacer efectiva la animación misionera.

Colaborar con las OMP es sencillo, con el enlace directo de donativos en la página web https://www.omp.es/haz-un-donativo/.