ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

martes, 28 de enero de 2020

Mora acogía una Vigilia Misionera para cooperar con la Misión de Villa El Salvador en Perú

La Parroquia "Santa María de Altagracia" de Mora ha acogido la celebración de una Vigilia Misionera con el objetivo de cooperar con la Misión de Villa El Salvador, en Perú, y contribuir al proyecto emprendido por los misioneros diocesanos de Toledo en la Parroquia "Cristo de Pachacamilla".


La Vigilia Misionera tuvo lugar en la Ermita del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Mora, contando con la implicación de la Residencia de Ancianos Purísima Concepción y Santiago, en la que desarrollan su labor asistencial las Religiosas Franciscanas de la Purísima.

Con gran participación daba comienzo la Vigilia, que estuvo presidida y dirigida por el sacerdote César Gallardo de Gracia, que durante cuatro años fue misionero en Perú, en los Seminarios Mayor y Menor de la Prelatura de Moyobamba. En la actualidad César es director adjunto del Colegio Stmo. Cristo de la Sangre de Torrijos y Administrador Parroquial de Gerindote.

Después de la Exposición del Santísimo, y guiados por César, hubo lectura del Evangelio, reflexión y oración. Todo ello acompañado con los cantos del Coro Parroquial titular de la Ermita del Stmo. Cristo de la Vera Cruz.

Concluyó esta Vigilia con la celebración de un encuentro misionero, en el que, con proyección de fotos, se informó de las acciones realizadas en la Parroquia “Cristo de Pachacamilla” de la Misión de Villa El Salvador. Éstas han sido financiadas, entre otras instituciones y personas, por el Grupo Parroquial de Cáritas y fieles de la Parroquia de Mora.


Informó de ellas el Misionero Eulalio Martín-Tadeo Viguera, portador de las donaciones, pues ha estado ayudando en la Misión a los dos Sacerdotes toledanos de la misma, Padres Gustavo y Javier, durante 25 días en los meses de octubre y noviembre de 2019. Estas donaciones se han dirigido a financiar el proyecto de construcción de un nuevo Templo Parroquial, pues el actual está muy peligroso al estar afectado por la enfermedad del cemento, y a financiar varias acciones de necesidades sociales urgentes.

César Gallardo dejó constancia, con su testimonio misionero, de la importantísima labor evangelizadora que desarrollan los misioneros en todos los territorios de Misión. En este caso en los Seminarios Mayor y Menor de la Prelatura de Moyobamba en la Selva de Perú. Explicó además que en los mismos se forman jóvenes para ser sacerdotes y la inmensa alegría que produce ver los frutos de esta Evangelización y Formación cuando son ordenados Sacerdotes dichos jóvenes. Se proyectó un vídeo informativo de las actividades de los seminaristas en los seminarios.