ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

miércoles, 23 de octubre de 2019

Falleció monseñor José Demetrio Jiménez, obispo de Cafayate, misionero natural de Los Cerralbos (Toledo)

Mons. José Demetrio Jiménez había nacido en Los Cerralbos (Toledo) y pertenecía a la Orden de San Agustín. Desde el 2014 ejercía el ministerio episcopal en el valle calchaquí.


  • Luego de varios meses de luchar contra una enfermedad terminal, falleció este miércoles 23 de octubre el Obispo Prelado de Cafayate, Monseñor José Demetrio Jiménez.
  • La Delegación de Misiones de Toledo y la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias transmiten su oración por el eterno descanso del misionero Mons. José Demetrio Jiménez, a la vez que hace presente su cercanía con su familia de Los Cerralbos, su familia de la Orden de San Agustín y todos aquellos que han compartido su vocación y entrega en todo el mundo.
  • Desde Toledo los últimos años se habían respaldado los proyectos educativos que Mons. José Demetrio Jiménez desarrollaba en la Prelatura de Cafayate.
El 8 de octubre pasado el obispo perteneciente a la Orden de San Agustín había cumplido 56 años y había participado de la celebración de la fiesta patronal en la localidad del valle calchaquí pese a su estado de salud.

Gran parte de este año se la pasó alejado de la Prelatura que tenía a cargo, ya que debió seguir un riguroso tratamiento en Buenos Aires en donde finalmente falleció.

Desde la Prelatura de Cafayate se informó que sus restos serán llevados a la localidad vallista para ser sepultados aunque todavía no confirmaron ni el día ni la hora.

Monseñor Jiménez había nacido en Los Cerralbos, Toledo, España el 8 de octubre de 1963 y había sido ordenado sacerdote el 23 de julio de 1988 por la Orden de San Agustín en el monasterio Santa María de la Vid.

Fue elegido Obispo Prelado de Cafayate por el Papa Francisco y recibió la ordenación episcopal el 10 de mayo de 2014. En la Conferencia Episcopal era Delegado de la Región Pastoral Noroeste Argentino (NOA) y miembro de las comisiones de Fe y Cultura y de Pastoral Aborigen.



Datos bibliográficos

Monseñor José Demetrio Jiménez Sánchez Mariscal nació en Los Cerralbos, Toledo, España, el 8 de octubre de 1963; fue ordenado sacerdote en la Orden de San Agustín el 23 de julio de 1988 en el monasterio de Santa María de La Vid, España, por monseñor Nicolás Castellanos Franco OSA, obispo de Palencia; elegido obispo prelado de Cafayate el 10 de febrero de 2014 por el papa Francisco; recibió la ordenación episcopal el 10 de mayo de 2014 en el predio de la Serenata de Cafayate por monseñor Mariano Moreno García OSA, obispo prelado emérito de Cafayate (co-consagrantes: Card. Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná, y Mons. Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta). Tomó posesión e inició su ministerio pastoral como cuarto obispo prelado de Cafayate ese mismo día. En la Conferencia Episcopal era delegado de la Región Pastoral Noroeste (NOA) y miembro de las comisiones de Fe y Cultura y de Pastoral Aborigen.