ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

viernes, 5 de julio de 2019

Ya es posible inscribirse al Congreso Nacional de Misiones

El Congreso Nacional de Misiones es el evento más importante que la Iglesia española ha organizado de cara al Mes Misionero Extraordinario, convocado por el Papa Francisco para este próximo mes de octubre, y ya es posible inscribirse. 


Este congreso se desarrollará del 19 al 22 de septiembre y tendrá como sede la Parroquia de San Francisco de Borja, de la calle Maldonado, 1, de Madrid. Con más de 600 participantes, entre ponente y congresistas, estarán presentes las delegaciones de misiones de las diócesis españolas, congregaciones y órdenes religiosas, asociaciones misioneras de laicos y, como protagonistas, misioneros de los cinco continentes.

En el congreso habrá conferencias, como “El mundo actual, escenario de la misión” o “Vocación misionera ad gentes y ad vitam”; comunicaciones más breves, hasta 10 y en espacios simultáneos, como “Mujer y misión” o “Asia, reto para la misión”; mesas redondas, como “Los misioneros vistos por nuestra sociedad” o la protagonizada por “obispos en misión”. Además, al terminar cada jornada, será el momento para las vigilias de oración centradas sucesivamente en los jóvenes, el ecumenismo y las migraciones. Intervendrán, misioneros, profesores de facultades teológicas, periodistas y responsables y superiores de congregaciones e instituciones que son cauce para la misión.

El Congreso Nacional de Misiones será una oportunidad para tomar conciencia de lo que plantea en una sola frase el lema del Mes Misionero Extraordinario, “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”. Propuesto por el mismo Papa Francisco, con él se quiere subrayar que el envío a la misión es una llamada inherente al bautismo y es para todos los bautizados. “Nosotros mismos somos misión porque somos el amor de Dios comunicado, somos la santidad de Dios creada a su imagen. Por lo tanto, la misión es nuestra propia santificación y la del mundo entero, desde la creación”, decía el Santo Padre. Es la conversión misionera de personas y estructuras a la que tantas veces ha hecho referencia.

Para inscribirse: https://eventos.2registro.com/cnm2019. En este enlace se encontrará información sobre la sede, el programa y el formulario de registro.

Programa del Congreso Nacional de Misiones (archivo PDF).