ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

viernes, 3 de mayo de 2019

Constituida en Toledo la Comisión Diocesana para el Mes Misionero Extraordinario

La Archidiócesis de Toledo pone en marcha la programación diocesana para el Mes Misionero Extraordinario que contará con la implicación de todas las realidades diocesanas

La Comisión Diocesana, presidida por el Arzobispo de Toledo, plantea iniciativas para poner a Toledo en “estado permanente de misión”

            Con el comienzo del mes de mayo, en la Archidiócesis de Toledo ha quedado constituida la Comisión Diocesana para el Mes Misionero Extraordinario, presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. D. Braulio Rodríguez Plaza, que tiene como objetivo la programación y el seguimiento de las actividades diocesanas que se efectuarán asumiendo la convocatoria realizada, por el Papa Francisco para octubre de 2019, del Mes Misionero Extraordinario que tiene como fin “despertar aún más la conciencia misionera de la missio ad gentes y de retomar con un nuevo impulso la transformación misionera de la vida y de la pastoral”.

            Una comisión diocesana que tiene como objetivo “contribuir que todos los fieles lleven en su corazón el anuncio del Evangelio y la conversión misionera y evangelizadora de las propias comunidades; para que crezca el amor por la misión, que es una pasión por Jesús, pero, al mismo tiempo, una pasión por su pueblo”, como indica el Papa Francisco en la carta de convocatoria de dicho acontecimiento misionero.

Composición de la Comisión Diocesana del Mes Misionero Extraordinario

            Con el Arzobispo de Toledo, Mons. D. Braulio Rodríguez Plaza, que es el presidente de la Comisión Diocesana, se encuentran en la misma el Vicario General de la Archidiócesis de Toledo, y coordinador de la comisión para el Mes Misionero Extraordinario, D. Francisco César García Magán, además de los Vicarios Episcopales de Evangelización, D. Eugenio Isabel, del Clero, D. Álvaro García, de Pastoral, D. Emilio Palomo, y de Caridad y Promoción Social, D. Felipe García.

            También integran la Comisión Diocesana para el Mes Misionero Extraordinario el director diocesano de Obras Misionales Pontificias, Jesús López, y el Delegado de Pastoral de Adolescencia, Juventud y Pastoral Universitaria, D. David Sánchez. Por último, la comisión cuenta con cuatro seglares involucrados en la pastoral misionera, como son D. Eulalio Martín – Tadeo, Dª. Carmen Llorente, Dª. Ana Isabel Sánchez y D. Fernando Redondo Benito.

Primera reunión para el Mes Misionero Extraordinario

            En la primera reunión celebrada, de preparación para el Mes Misionero Extraordinario, la Comisión Diocesana ha marcado las líneas generales de las actividades que ya se han cerrado para octubre de 2019, en la mayoría siguiendo las indicaciones de la dirección nacional de las Obras Misionales Pontificias y de las indicaciones que se están recibiendo tanto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y las OMP en Roma.

            Actividades ya fijadas será la Vigilia de Oración Misionera, con la que dará comienzo el Mes Misionero Extraordinario, el día 1 de octubre de 2019, a las 19:00 horas, en las Madres Agustinas de Talavera de la Reina. De igual manera se contempla la realización de retiros misioneros, presididos por el Arzobispo de Toledo, Mons. D. Braulio Rodríguez Plaza, en las Vicarías de Toledo, La Mancha y la Sagra, respectivamente los días 10, 17 y 24 de octubre.

            Otras actividades se fundamentarán en testimonios misioneros, en diferentes ámbitos diocesanos, la celebración del primer pregón del DOMUND en la Archidiócesis de Toledo, actos festivos de animación misionera escolar, celebraciones especiales del DOMUND, junto a un envío de agentes de pastoral misionera con el que se concluirá, a finales de octubre 2019, el Mes Misionero Extraordinario en la Santa Iglesia Catedral Primada        .

Misión y comunión

            Las Obras Misionales Pontificias tienen encomendadas la tarea de preparación del Mes Misionero Extraordinario, buscando la sensibilización misionera de la Archidiócesis de Toledo, contando con los Institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica, asociaciones y movimientos de fieles, comunidades y otras realidades eclesiales.

            Desde la misión y la comunión, la Comisión Diocesana para el Mes Misionero Extraordinario piden que este octubre misionero sea un tiempo de gracia intensa y fecunda para promover iniciativas misioneras e intensificar de manera especial la oración, que es el alma de toda misión, el anuncio del Evangelio, la reflexión bíblica y teológica sobre la misión y las obras de caridad cristiana y las acciones concretas de colaboración y de solidaridad entre las Iglesias, de modo que avivemos en la Archidiócesis de Toledo el entusiasmo misionero.

Enlaces de interés

Página oficial del Mes Misionero Extraordinario


Guía oficial para el Mes Misionero Extraordinario