ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

miércoles, 27 de marzo de 2019

Ayuda de emergencia para Malawi

El presidente de las Obras Misionales Pontificias, monseñor Giampietro Dal Toso, respondió al llamamiento de los obispos de Malawi, del que se ha hecho eco el director de OMP en este país, Vincent Mwakhwawa.

En un mensaje dirigido desde Roma a las 94 direcciones nacionales que forman la red de las OMP, monseñor Dal Toso pedía que, “siguiendo el protocolo de ayuda en caso de desastre aprobado en nuestra última Asamblea General”, se hiciera conocer a los católicos “la difícil situación de nuestros hermanos y hermanas en Malawi, también a través de la Conferencia Episcopal, y solicitar donaciones para la reparación de las estructuras eclesiásticas dañadas o destruidas por este desastre”.
Las lluvias torrenciales e inundaciones han afectado la mayor parte del sur de Malawi y, desgraciadamente, esta situación que empezó el pasado 5 de marzo se va a prolongar en los próximos días. La situación, informaban desde el gobierno de Malawi, ha afectado a casi medio millón de personas y son cientos los heridos. El periódico malauí Daily Times habla ya de 45 muertos, aunque todavía hay desaparecidos. Considerado uno de los cinco países más pobres del mundo, este desastre natural agrava aún más la situación de los más desfavorecidos.
La Conferencia Episcopal de Malawi hacía público este sábado un comunicado para mostrar su apoyo a las víctimas y unirse al luto nacional en lo que consideran una tragedia nacional. “Estamos preocupados como institución que trabaja sobre todo en las comunidades rurales por el hecho de que los más afectados son los malauís pobres, que ya luchaban para satisfacer sus necesidades básicas. Mientras trabajamos juntos para responder a este desastre que se ha abatido sobre nosotros, nos unimos al Jefe del Estados en un llamamiento a todos los católicos y personas de buena voluntad, agencias de ayuda y nuestras contrapartes internacionales de ayuda al desarrollo a hacer cuanto puedan por apoyar a nuestras hermanas y hermanos que están atrapados en esta situación catastrófica”.
Para colaborar con Malawi, las Obras Misionales Pontificias de España ponen a disposición una cuenta, en la que se puede ingresar un donativo haciendo mención de este destino: ES0301821364330010039555- concepto Fondo Emergencia Malawi.