ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

martes, 18 de diciembre de 2018

Fallece el misionero regresado Padre Santiago López Canto

Desde la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo se piden oraciones por el Padre Santiago, quien fuera misionero en Talca (Chile) y en Villa Salvador (Lurín, Perú), convirtiéndose en uno de los primeros misioneros que fueron enviados por el Cardenal Marcelo González Martín


El sacerdote Santiago López Canto, de 77 años y natural de Alcabón (Toledo), fallecía ayer, lunes 17 de diciembre, en Talavera de la Reina, regresando a la Casa del Padre, después de años de intensa vocación sacerdotal y misionera. En sus 48 años de sacerdote ha vivido su labor pastoral en Mora, Navalcán, El Carpio de Tajo, Recas, Talavera de la Reina, Velada, Cobeja, entre otros lugares.

Como misionero se puso siempre a disposición de la Iglesia tanto en Talca (Chile) como en Villa Salvador (Lurín, Perú), lugar peruano en el que estuvo en dos periodos diferentes: de 1995 a 1999 y de 2007 a 2009. Cabe destacar que a Lurín llegó entre los primeros misioneros que fueron enviados por el Cardenal Marcelo González Martín, en la que es la primera misión diocesana, que pronto cumplirá 25 años de entrega y hermanamiento misionero entre Toledo y Lurín.


Con vocación entregada y generosa, de manera amplia recordado en Villa Salvador (Lurín, Perú) y entre aquellos que iniciaron los primeros pasos de la misión diocesana en Lurín, el Padre Santiago López Canto recibirá sepultura cristiana este martes, 18 de diciembre, en su localidad natal, Alcabón (Toledo).

Desde la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo se pide, de manera intensa, oraciones por el eterno descanso del Padre Santiago, con la seguridad de que ya goza ante la presencia misionera de Jesucristo, con la segura esperanza y confianza en la Resurrección.