ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

viernes, 14 de diciembre de 2018

Escribe tu carta a los Reyes Magos de la mano de Infancia Misionera

La Obra Pontificia de la Infancia Misionera, la que está detrás de la campaña de Sembradores de Estrellas esta Navidad y cuya jornada se celebrará el próximo 27 de enero, presenta la iniciativa “Escribe tu carta a los Reyes Magos”.


Seguro que ya tienes claro lo que vas a pedir a los Reyes Magos; una consola, un videojuego, una muñeca, un balón o quizá una suscripción a la Revista Gesto. Pero… ¿dónde lo vas a escribir?

Hace dos mil dieciocho años, tres hombres muy especiales, los Magos de Oriente, supieron reconocer la grandeza de un pequeño niño que acababa de nacer. Siguieron una estrella hasta dar con Él. Y le adoraron con sus presentes: oro porque era Rey; incienso porque era Dios; mirra porque era hombre.

La fiesta de Reyes es una fiesta muy misionera porque, con su travesía hasta el portal de Belén, estos tres Magos de Oriente representaron la búsqueda de Dios que tienen todos los pueblos de la tierra. Hoy, siglos después, siguen trabajando sin descanso para despertar este deseo en los niños a través de sus regalos y presentes. Quieren que todos hagamos memoria de aquella noche mágica que trajo la luz al mundo.

Esta navidad, escribe a los Reyes de la mano de Infancia Misionera, con esta carta que te puedes bajar:

https://www.omp.es/pdfs/InfanciaMisionera/proyectoIM/2018-2019/cartareyesmagos.pdf 

Antes de escribirla, piensa muy bien qué es lo que deseas recibir. A lo mejor no son solamente juguetes lo que más quieres para este año. A lo mejor también deseas momentos con tu familia, alegría con tus amigos… ¡Pide y pide!, porque los Reyes traen de todo en las alforjas de sus camellos.

Y, por supuesto, no te olvides de los misioneros ni de los niños que en estas fiestas no reciben tanto. En esta carta encontrarás un espacio para pensar en los demás.

P.D. Nos han chivado que los Reyes Magos han hecho un pedido extra de revistas misioneras… ¿Qué os parecería recibir en vuestras casas una suscripción a GESTO? Aquí puedes pedirla:

https://www.omp.es/publicaciones-suscripcion-revista-gesto/