ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

martes, 2 de octubre de 2018

Nuevo vídeo del Domund 2018: “Una historia de muchas historias”

El vídeo del Domund 2018 muestra la labor de los misioneros y busca apoyar a los 12000 misioneros españoles para que sigan cambiando el mundo.


Un año más, Obras Misionales Pontificias lanza el vídeo institucional del Domund, que abandera la campaña de apoyo a los misioneros en la Iglesia española.

Este año pone en escena el caso de un misionero español real que consigue cambiar la historia de muchas personas con el Evangelio. Estas, a su vez, transformarán la vida de los que les rodean. Es una muestra de que el cambio del mundo es posible. Este misionero es un ejemplo que representa a todos los misioneros del mundo, en especial a los 12.000 misioneros españoles.

En el vídeo se nos presentan varias historias reales de personas que han visto transformadas sus vidas gracias al encuentro con el misionero Patricio Larrosa. Los protagonistas del vídeo Domund 2018 son la muestra viva de que el anuncio del Evangelio que hacen los misioneros es capaz de transformar vidas, y dar futuro y esperanza a un pueblo.

“Una historia de muchas historias"

Patricio Larrosa. Es misionero en Honduras desde 1992. Nacido en una familia de campesinos en Huéneja (Granada), fue enviado como misionero a Honduras, donde se encontró una situación muy grande de pobreza, tanto material como espiritual. Movido por el Evangelio se propuso cambiar las cosas, con la ayuda de los propios pobres. El misionero no está en el vídeo. Aunque es el gran protagonista, él no aparece. Los protagonistas son Marlon, Chilo y Patricia que narran en primera persona como ha cambiado sus vidas tras el encuentro con el misionero y recibir el anuncio del Evangelio.

Para facilitar la presentación de este vídeo a los niños y jóvenes, Obras Misionales Pontificias ofrece un guión pedagógico, para mostrarles el trabajo de los misioneros, e implicarles en la labor misionera de la Iglesia. Se puede descargar aquí: https://www.omp.es/wp-content/uploads/2018/10/GuionvideoDOMUND2018.pdf