ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

viernes, 13 de julio de 2018

Misiones Toledo agradece el apoyo misionero de Toledo que respalda el trabajo de los misioneros

La Archidiócesis de Toledo ha contribuido con 285459,03 Euros a las Obras Misionales Pontificias durante el año 2017, puesto a disposición del Papa Francisco


En las actividades de animación misionera promovidas por la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias de Toledo y la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo han participado cerca de 6000 personas durante el curso pastoral 2017 / 2018. 

            La Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias de Toledo y la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo presentan el balance económico y la memoria de actividades correspondiente al año 2017, en un nuevo ejercicio de transparencia y responsabilidad, a la vez que de gratitud por todas las personas que colaboran de uno u otro modo con la animación misionera de la Archidiócesis de Toledo.

            Gracias a los 285459,03 Euros recaudados, y puestos a disposición del Papa Francisco desde las Obras Misionales Pontificias de España, se respaldan muchos proyectos en los territorios de misión. La ayuda económica es el reflejo del enorme trabajo de animación misionera que se realiza a lo largo del año en la Archidiócesis de Toledo y que ha contado con la participación de cerca de 6000 personas, durante el curso pastoral 2017 / 2018.

            En la actualidad, Toledo cuenta con 139 misioneros y misioneras, que reciben el apoyo espiritual y material de miles de personas, en particular de los voluntarios de OMP y Misiones Toledo que, involucrados en la animación misionera, ofrecen su tiempo y sus medios para lo central del trabajo de la pastoral misionera, que es la evangelización, recordando que la Iglesia es misionera por naturaleza. Para ello se trabaja durante todo el año, manteniendo vivo el espíritu misionero.


            De la aportación económica, en su mayoría de las parroquias de la diócesis, 218.515,45 Euros corresponden a la Propagación de la Fe (DOMUND), 49.905,28 Euros a la Infancia Misionera y 17.038,30 Euros a San Pedro Apóstol. Junto a las parroquias, a las que se agradece su constante trabajo, también se quiere agradecer el trabajo del profesorado de religión y de los colegios, que siguen acogiendo la celebración de actividades para conocer la realidad misionera, con la participación de misioneros y misioneras que acercan y hacen presente una mirada contra la globalización de la indiferencia, son los misioneros quienes más cerca viven la realidad de la pobreza pero también la alegría de acoger el Evangelio, son un claro testimonio y ejemplo para los jóvenes que desean cambiar el mundo.

            Durante el año 2017, y en lo transcurrido del 2018, la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias y la Delegación de Misiones, han organizado 5 conferencias, 15 testimonios misioneros, 10 presentaciones de campañas, 15 visitas a colegios, 1 festival de la canción misionera, entre otras actividades, llegando cada vez a más personas, que quieren sumarse al movimiento misionero que, especialmente promovido por el Papa Francisco, nos llevará a la celebración del Mes Misionero Extraordinario, convocado para el mes de octubre de 2019.


            Desde Misiones Toledo, dado el compromiso misionero de la Archidiócesis, también se han subvencionado algunos proyectos misioneros en Perú, Argentina y Brasil, entre otros lugares del mundo, que están dando cobertura pastoral y social a cerca de 500.000 personas, lo que supone un esfuerzo en el que se han unido particulares, cofradías y hermandades, instituciones, que asumen como propio el acompañamiento de todos y cada uno de los misioneros de Toledo que piden la colaboración para sus proyectos.