viernes, 29 de junio de 2018

“La misión, futuro de la Iglesia”

El libro “La misión, futuro de la Iglesia, Missio ad-inter gentes” ha sido publicado por Editorial PPC.  Ha sido coordinado por Fabrizio Meroni, Secretario General de la PUM, y Anastasio Gil Garcia, Director Nacional de Obras Misionales Pontificias España.


Hasta ahora, cuando se hablaba de “la misión”, las reflexiones se centraban en aspectos relacionados con la animación y la cooperación misionera. Pero hacía faltaba que teólogos y misionólogos compartieran opiniones sobre temas que vertebran la fe y el anuncio del Evangelio.

En 2017, el Centro Internacional de Animación Misionera (CIAM) y la Obra Pontificia Unión Misional, de las Obras Misionales Pontificias (OMP), organizaron en Roma el primer Seminario en lengua española sobre el tema ‘Laicado y misión’. En 2018, la cita se ha repetido, centrándose en la misión ‘ad gentes’, y eso es lo que recoge esta obra: la misión es el origen, el fin y la vida de la Iglesia. La misión de Jesús puesta en el corazón de la Iglesia se convierte en el criterio para evaluar la eficacia de estructuras pastorales, los resultados de su trabajo apostólico, la fecundidad de sus ministros y la alegría que somos capaces de comunicar. La articulación adecuada de ‘anuncio-sacramento-testimonio cristiano’ en la misión ‘ad gentes’ podría ayudar a renovarnos y reformar radicalmente toda la vida y la actividad de la Iglesia.

En este libro se recogen las ponencias y comunicaciones sobre las que se centraron estos seminarios de trabajo en el que participaron representantes de las OMP del mundo, agentes de pastoral, responsables de la animación misionera, teólogos y misionólogos.