ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 5 de febrero de 2018

Convocado el Festival Diocesano de la Canción Misionera 2018: “Atrévete a ser misionero”

Se celebrará el sábado, 17 de marzo, en el Salón de Actos “Jesús Hornillos” del Colegio Infantes de Toledo


El plazo de inscripción está abierto hasta el 9 de marzo, presentando canciones que deben ser originales e inéditas en letra y música

La Dirección Diocesana de OMP Toledo, la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo y la ONGD Misión América en Toledo convocan el Festival Diocesano de la Canción Misionera 2018 que, con el lema “Atrévete a ser misionero”, se celebrará el sábado, 17 de marzo, en el Colegio Infantes (Toledo), de 10:00 a 14:00 horas.

Los grupos interesados en participar en el Festival de la Canción Misionera 2018 podrán remitir su solicitud a la Dirección Diocesana de OMP Toledo (toledo@omp.es), antes del viernes 9 de marzo de 2018. En la página web de la Delegación Diocesana de Misiones (www.misionestoledo.org) están disponibles todos los documentos elaborados para el Festival, además del modelo de solicitud.

El objetivo de este festival diocesano de la canción misionera es concienciar, a través de la música, que todos los cristianos, por el hecho de serlo, están llamados por Jesús a ser testigos en el mundo, a ser misioneros en la vida de cada día. Por ello se hace una invitación a los niños y jóvenes para que se dejen empujar por el Espíritu y “ser valientes y atrevernos con algo más”.

Partiendo de la idea de la última Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND), que tenía en 2017 como lema “Se valiente, la misión te espera”, el festival diocesano asume el lema de la Infancia Misionera, “Atrévete a ser valiente”, para que “demos un paso más, arriesgar, abandonar las comodidades para lanzarnos a ser misioneros, estando dispuesto a dar algo más, acercarnos más a Jesús y anunciarle de un modo más firme”.

El Festival de la Canción Misionera se ha convertido como una fecha clave, donde año tras año concurren más grupos, llegados desde todos los puntos de la Archidiócesis de Toledo. La originalidad y la creatividad son dos de las notas características de este encuentro musical, que a la vez es el encuentro de la Infancia Misionera de Toledo.

Con esta actividad de animación misionera se logra recordar que anunciar a Jesús no tiene fronteras, ni internas ni externas, porque el anuncio de Jesús tiene vocación universal y el mandato misionero solo se entiende desde una perspectiva universal.

Desde las canciones misioneras, los testimonios y las actividades que congregarán esta nueva edición del Festival de la Canción Misionera, se afirmará que el anuncio de Jesús lleva implícito algo más, no solo podemos testimoniar de palabra, sino que hay que hacerlo a través de nuestras obras.

Finalmente se realiza una invitación a la acción, porque “no podemos ser meros espectadores de la realidad que nos rodea, sino que tenemos que entrar en acción, ser parte de esa realidad y hacer por cambiarla, porque nuestro prójimo nos está esperando”. Por ello el Festival se resume en el lema más acertado, “Atrévete a ser misionero”, porque tu prójimo te espera y la misión te espera.

Documentos de interés:

- Solicitud de Inscripción en el Festival Diocesano de la Canción Misionera 2018

- Lema, tema y mucho más del Festival de la Canción Misionera 2018

- Nota de Prensa de convocatoria del Festival Diocesano de la Canción Misionera 2018