ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

jueves, 14 de diciembre de 2017

Los Sembradores de Estrellas anuncian la Navidad

En los días previos a la Navidad, más de 40.000 niños de toda España, saldrán a las calles a felicitar la Navidad de parte de los misioneros: son los “Sembradores de Estrellas”


“Sembradores de estrellas” es una iniciativa de la Obra Pontificia de Infancia Misionera, en la que los niños salen a las calles a felicitar la Navidad de parte de los misioneros, mientras ponen estrellas adhesivas en los abrigos de los viandantes. A través de la colocación de estas pegatinas con forma de estrellas, los niños expresan la buena noticia de la Navidad, y llevan la alegría a las calles.

Esta iniciativa, con más de 40 años de historia, ayuda a los niños a prepararse para vivir la Navidad de una forma misionera. Además de recordar a aquellos que lo dejaron todo para llevar el mensaje de Jesús a todo el mundo, ellos mismos se convierten en misioneros en su ciudad, al llenar las calles de estrellas y alegría. Durante los días previos los “Sembradores de Estrellas” reciben una preparación especial que les ayuda a comprender y a transmitir el significado de lo que van a hacer: convertirse en pequeños misioneros que comparten la buena noticia de Jesús y felicitan la Navidad en nombre de los misioneros, esos hombres y mujeres, que anuncian el Evangelio en países lejanos.

Con los “Sembradores de Estrellas” se ofrece a los niños, un mensaje diferente al de la campaña consumista de Navidad, se les invita a vivir y anunciar el verdadero sentido de la Navidad regalando estrellas de una forma absolutamente gratuita.

Esta iniciativa de Sembradores de Estrellas se organizan desde las Delegaciones de Misiones de toda España, y participan colegios, parroquias y grupos misioneros de niños.

Para saber más y descargar los recursos que hemos preparado para los niños, catequistas, profesores, sacerdotes… visita la página  de los “Sembradores de Estrellas”.