ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 18 de julio de 2016

#VeranoMisión, formación misionera al servicio de la animación misionera en la Archidiócesis de Toledo

Por cuarto año consecutivo la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo participa en el Curso de Verano de la Cátedra de Misionología de la Universidad San Dámaso


La formación misionera ha estado organizada en Segovia por la Cátedra de Misionología, integrada por la Universidad San Dámaso, las Obras Misionales Pontificias y Manos Unidas.

#VeranoMisión, programa que en la Archidiócesis de Toledo fomenta la participación en acciones formativas misioneras y en experiencias misioneras, prosigue su marcha, dinamizado por la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo y la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias.

Fomentando y promoviendo la formación misionera, que se pone a disposición del servicio de la animación misionera en la Archidiócesis de Toledo, la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo ha participado, por cuarto año consecutivo, en el Curso de Verano de la Cátedra de Misionología de la Universidad de San Dámaso, organizado en Segovia por la Cátedra de Misionología, con el respaldo de las Obras Misionales Pontificias y Manos Unidas.


Los alumnos participantes han ahondado en la teología de la misión, profundizando en algunos retos actuales de la evangelización, reflexionando e intercambiando experiencias sobre la animación y la cooperación misionera, además de participar en unas jornadas de convivencia misionera.

En este encuentro académico los alumnos se han acercado a la antropología y la misión, asignatura impartida por José Antúnez; a la misión como anuncio salvífico del Evangelio, que desarrolló el profesor Miguel Ángel Medina; al testimonio y misión, en una reflexión académica del profesor Juan Carlos Carvajal Blanco; y a la misión ad gentes en el continente europeo, que, impartida por Anastasio Gil García, Director Nacional de Obras Misionales Pontificas en España, sirvió para inaugurar estas jornadas formativas. También contaron los participantes con un taller misionero impartido por Juan Martínez, en el que trabajaron los materiales y el lema del próximo Domund 2016.


La Delegación Diocesana de Misiones de Toledo es consciente de apoyar y respaldar estas iniciativas formativas, que promueve OMP España, porque suponen una “extraordinaria herramienta para proponer y desarrollar nuevas dinámicas misioneras en el ámbito del plan pastoral diocesano de nuestra Archidiócesis”, como remarca el Delegado Diocesano de Misiones, Jesús López Muñoz.

Desde Toledo siempre se fomenta la participación de los voluntarios, colaboradores y amigos de la misión en las acciones formativas que durante todo el curso se impulsan desde Obras Misionales Pontificias, conscientes del trabajo en red y la cooperación misionera, también en la formación misionera.

En la página web de Misiones Toledo, www.misionestoledo.org, están a disposición de todas las personas interesadas las convocatorias formativas sobre misionología y animación misionera, animando a la participación y en estos momentos a la preparación del próximo curso pastoral.