ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 9 de mayo de 2016

Delegación de Misiones de Toledo respalda un proyecto educativo en Cafayate (Argentina)

El proyecto educativo está impulsado por la Prelatura de Cafayate, con su Obispo José Demetrio Jiménez OSA, natural de Los Cerralbos (Toledo)


Desde Toledo se contribuirá a la financiación de las 14 becas de estudios que ofrece la Prelatura de Cafayate para afrontar la falta de recursos económicos y ayudar en el creciente interés de jóvenes para realizar estudios universitarios.

Respaldar el trabajo de la labor misionera y fomentar los proyectos de los misioneros son algunas de las funciones que desarrolla la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo. Funciones que de manera particular se están centrando en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, para seguir haciendo realidad las obras de misericordia (corporales y espirituales) en los proyectos pastorales y sociales de los misioneros.

El Obispo de Cafayate, Monseñor José Demetrio Jiménez OSA, natural de Los Cerralbos (Toledo), también pueblo del Obispo Auxiliar de Toledo, Monseñor Ángel Fernández Collado, ha pedido el apoyo y la colaboración de la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo para un proyecto educativo, que en nombre de todas las realidades misioneras de la Archidiócesis de Toledo ha sido aprobado por el Delegado Diocesano de Misiones, Jesús López Muñoz.


Este proyecto educativo consiste en respaldar la financiación de 14 becas de estudios, que ofrece la Prelatura de Cafayate, para afrontar la falta de recursos económicos y ayudar en el creciente interés de jóvenes para realizar estudios universitarios.

Desde hace años, como informa el Obispo de Cafayate, Monseñor José Demetrio, la Prelatura gestiona y administra recursos económicos recibidos de diversos fondos y destinos “para aligerar las cargas que acarrean los estudios universitarios de los jóvenes vallitos con recursos económicos escasos”. Necesidades que además se justifican por las distancias que poseen, en una Prelatura con una extensión de 47.000 km2, en las estribaciones andinas de las provincias de Salta, Tucumán y Catamarca, lo que conlleva, con malas comunicaciones de transporte, distancias con los centros de estudios universitarios más cercanos entre 180 y 360 kilómetros.

Es un proyecto necesario, como traslada Monseñor José Demetrio, que ha contado también con el testimonio directo del Obispo Auxiliar de Toledo, Monseñor Ángel Fernández Collado, quien estuviera presente en la Ordenación Episcopal de su paisano de Los Cerralbos, conociendo las necesidades educativas y de acción social de una Prelatura que posee el testimonio misionero más cercano de Toledo.

Con el apoyo a las 14 becas educativas, la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo asume un nuevo compromiso con el desarrollo integral humano en la Prelatura de Cafayate (Argentina), agradeciendo la labor que desarrolla este Obispo misionero, Monseñor José Demetrio, natural de la Archidiócesis de Toledo.

Desde la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo se hace un llamamiento para apoyar los proyectos pastorales y sociales que desarrollan todos los misioneros de Toledo, poniendo a disposición las cuentas bancarias de la Delegación para apoyar y respaldar proyectos misioneros que se mantienen en América y África, esencialmente, donde los misioneros de Toledo trabajan con humildad de medios. Para saber más de cómo colaborar pueden ponerse en contacto con el teléfono 925224100 (Extensión 163), el correo electrónico toledo@omp.es y en www.misionestoledo.org.