ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 7 de septiembre de 2020

Misiones Toledo pide ayuda ante la escasez de recursos económicos para los misioneros

 La Archidiócesis de Toledo ayuda con 5700 euros a los misioneros en Perú

-       El Delegado de Misiones de la Diócesis de Toledo, Jesús López Muñoz, afirma que “nuestros misioneros son escuchados y atendidos en la medida de las posibilidades de la Delegación de Misiones de Toledo”. 

-       Los 5700 Euros, destinados al Seminario de Lurín y a la compra de respiradores, responden a la petición del misionero toledano Padre Julio Alonso Ampuero. 

La Delegación de Misiones de Toledo vuelve a mostrar su preocupación ante la dura situación que están viviendo los misioneros y las misioneras de Toledo en todo el mundo, agravada por la pobreza y situación social de plena exclusión social, lo que provoca que la pandemia que estamos viviendo sea aún más complicada y difícil para los misioneros y para los pueblos con los que viven esta situación.

Como señala el Delegado de Misiones, Jesús López Muñoz, “nuestros misioneros son escuchados y atendidos en la medida de las posibilidades de la Delegación de Misiones”, pero afirma que “no contamos con más recursos económicos para hacer frente a tantas peticiones y necesidades”.

Ante esta situación, desde la Delegación de Misiones, como indica López Muñoz, solicitan urgentemente que todas las personas sean “generosas para con nuestros misioneros, porque ellos ponen sus vidas al servicio del Evangelio y sus pueblos acuden a ellos para todas las necesidades”. Es más, enfatiza al afirmar que es “urgen seguir ayudando, porque un poquito entre todos haremos el milagro de que todos podamos respirar y sobrevivir a un momento tan extremadamente delicado”.

5700 euros para Perú

Para ayudar a paliar la situación en Perú, la Delegación de Misiones de Toledo acaba de enviar 5700 Euros destinados al Seminario de la Diócesis de Lurín y a la compra de respiradores, que pueda paliar la situación de la pandemia en aquella diócesis peruana hermanada con la diócesis toledana.

Esta ayuda de 5700 euros es enviada como respuesta a la petición urgente del misionero toledano Padre Julio Alonso Ampuero. Por ello, destaca Jesús López Muñoz “era urgente y urgentemente hicimos ese envío de dinero”, pero ahora mismo “necesitamos más fondos para poder ayudar a todos nuestros misioneros”.

Para colaborar con la Delegación de Misiones pueden obtener más información en la página web www.misionestoledo.org o en el correo electrónico misiones@architoledo.org .