ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

martes, 5 de febrero de 2019

Convocado el Festival Diocesano de la Canción Misionera 2019: “¡¡Sé Buena Noticia!!”


Se celebrará el sábado, 16 de marzo, en el Salón de Actos “Jesús Hornillos” del Colegio Infantes de Toledo



El plazo de inscripción está abierto hasta el 6 de marzo, presentando canciones que deben ser originales e inéditas en letra y música

La Dirección Diocesana de OMP Toledo, la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo y la ONGD Misión América en Toledo, en colaboración con Cristianos Sin Fronteras, convocan el Festival Diocesano de la Canción Misionera 2019 que, con el lema “¡¡Sé Buena Noticia!!”, se celebrará el sábado, 16 de marzo, en el Colegio Infantes (Toledo), de 10:30 a 14:00 horas.

Los grupos interesados en participar en el Festival de la Canción Misionera 2019 podrán remitir su solicitud a la Dirección Diocesana de OMP Toledo (toledo@omp.es y misiones@architoledo.org ), antes del miércoles 6 de marzo de 2019. En la página web de la Delegación Diocesana de Misiones (www.misionestoledo.org) están disponibles todos los documentos elaborados para el Festival, además del modelo de solicitud de información e inscripción.

Los Encuentros y Festivales de la canción Misionera, buscan anunciar, evangelizar la cultura, compartir con los demás la alegría de ser misioneros, que con nuestras canciones seamos buena noticia, no solo tenemos que cantar, sino vivir lo que cantamos.  La iniciativa misionera, de los encuentros y festivales de la Canción Misionera, es un medio abierto a los diferentes grupos cristianos para compartir las ideas catequéticas, independientemente de que se presente canción. Implica la participación en el Encuentro, tanto en el “antes”, el “durante” y el “después” del Festival.


El Papa Francisco en la convocatoria del Mes Extraordinario Misionero, para octubre de 2019, nos pide que seamos una iglesia abierta, que no se encierre en sí misma, sino que tengamos coraje y ánimo de anunciar el evangelio. Si somos Buena Notica, tenemos que estar en salida; Ser Buena Noticia para los demás. Todo el trabajo de la iglesia tiene que estar bajo la luz de la misión.

El Festival de la Canción Misionera de la Diócesis se ha convertido como una fecha clave, donde año tras año concurren más grupos, llegados desde todos los puntos de la Archidiócesis de Toledo. La originalidad y la creatividad son dos de las notas características de este encuentro musical, que a la vez es el encuentro de la Infancia Misionera de Toledo.