jueves, 6 de septiembre de 2018

"Con Jesús niño a la Misión", un proyecto misionero para trabajar con los niños durante todo el curso escolar


Llega septiembre y con él todos retomamos nuestras actividades. El colegio, el trabajo, las extraescolares, la catequesis… incluso, a veces, comenzamos con ilusión nuevos proyectos. Desde Obras Misionales Pontificias queremos proponerte uno nuevo muy especial: el proyecto cuatrienal "Con Jesús niño a la Misión".

La Infancia Misionera propone este nueva forma de enseñar a los niños a ser amigos de Jesús y, siguiendo el ejemplo de los misioneros, a crecer siendo solidarios y generosos. En el proyecto descubrirán la figura de Jesús niño a quien acompañaremos cada año en un recorrido misionero que nos descubrirá su vida mientras nos guía por los lugares en los que creció. Para ello, ponemos a disposición de los educadores, catequistas, familias y agentes de animación misionera novedosos materiales y recursos. Te invitamos a conocer la "Guía práctica para trabajar la misión con los niños" en la que explicamos en profundidad este nuevo proyecto.

Nos dirigimos a vosotros: educadores, catequistas y familias. Queremos ayudaros a hacer crecer a los niños en la fe y a educarles con una dimensión misionera. Este proyecto de se desarrolla a lo largo del curso escolar por lo que podréis integrarlo en vuestra actividad ordinaria. Cada dos meses, dispondréis de cinco nuevas propuestas para que podáis aplicarlas con los niños en vuestras casas, clases de religión, catequesis, grupos parroquiales… Todos los materiales podréis encontrarlos en nuestra página web: https://www.omp.es/infancia-misionera/

Además, ofrecemos la posibilidad de suscribirse a nuestra lista de correo para que te enviemos las actividades que vayamos publicando y estar al día de las últimas novedades. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico infanciamisionera@omp.es para suscribirte o para cualquier consulta, propuesta o sugerencia.